lunes, 13 de febrero de 2012

Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Lorca (I)

Este poeta, dramaturgo y prosista granadino, es uno de los escritores de la Generación del 27 que más han influido en la poesía y el teatro español contemporáneos.

Para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la muerte de este insigne andaluz, la Biblioteca realizará las siguientes actividades durante el mes de Febrero:

Documentación e investigación.
La biblioteca pone a disposición del profesorado recursos  y documentos  sobre la vida y obra de F.G. Lorca. Se trata de un material interactivo y dinámico para que nuestros alumnos disfruten y lean al poeta.

Día de Andalucía y homenaje al poeta granadino.
El 23 de febrero en la cripta del IES Vicente Espinel, los alumnos de 2º ESO realizarán una lectura dramatizada de dos romances de Federico García Lorca y una obra de los hermanos Álvarez Quintero.

EXPOSICIÓN DE CARTELES CON  POEMAS Y BIOGRAFÍA   DE GARCÍA LORCA. 
Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta F.G. Lorca, el 23 de febrero en el patio central del centro,  el Instituto Vicente Espinel organiza una muestra de carteles sobre su vida y su obra. Todos los cursos realizarán un cartel guiados por sus tutores y/o profesores. La temática, diseño y montaje son libres, siempre que sea dedicado a F.G. Lorca. Puede ser planteado desde un punto de vista histórico, literario, biográfico, musical, pictórico, político… Como actividad complementaria los alumnos resolverán un cuestionario sobre la temática de los  carteles .  Se premiarán los carteles mejor elaborados y originales. 

1 comentario:

  1. Yo opino que con este tipo de actividades aprendes cosas sin que te resulte pesado como leer un libro de texto sobre el mismo tema.. esta actividad fue constructiva y divertida, ya que no hacemos por costumbre murales y este tipo de actividades.

    ResponderEliminar