martes, 21 de mayo de 2013

SEMANA DEL LIBRO IES VICENTE ESPINEL 2012/13


Jorge Luis Borges imaginó el paraíso como algún lugar parecido a una biblioteca. Pues bien esta semana nuestra biblioteca se aproxima al deseo de tan insigne escritor.  Celebramos la III edición de nuestra tradicional Feria del Libro. Y la acompañan un conjunto de actividades relacionadas con la lectura y escritura en la que nuestros alumnos son los auténticos protagonistas.

El concurso de marca-páginas, el concurso de Rap, el taller dedicado a Gloria Fuertes, la  tertulia literaria con la participaron de los alumnos de 1º de bachillerato y  el traductor  de la obra:Danbé, mi lucha por la dignidad".

Nuestro compañero Enrique Girón nos acompañó y  nos ilustró magistralmente sobre su experiencia y los entresijos de esta biografía.

Por último la  Feria del Libro con la  colaboración de la librería Proteo. Una selección de libros para todas las edades y géneros ocupa nuestras mesas para el  disfrute de toda la comunidad educativa. Se ofrece la posibilidad de compra  de los ejemplares con  un 15% de descuento sobre el precio original.

Esta exposición se viste de gala con la muestra y exhibición  de libros antiguos que nuestra compañera Sisa Piedra generosamente nos ha cedido.

Una vez más hemos conseguido que la biblioteca del IES Vicente Espinel sea un espacio vivo y  compartido.

Gracias a todo el equipo de la biblioteca.
FELICIDADES.



7 comentarios:

  1. Nos a gustado mucho, ya que ha sido muy interesante & divertido...
    Hemos escuchado por primera vez, relatos sobre Gloria Fuertes, & hemos participado en varios concursos.
    Lucía & Florencia, 1º ESO B

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta Feria del Libro nos ha gustado mucho porque ha habido varios concursos y nos ha gustado el ambiente que ha habido en la biblioteca.Hemos trabajado con el taller de Gloria Fuertes y lo hemos pasado muy bien haciendo carteles.
    Animaros a participar.

    ResponderEliminar
  3. Somos Adrián y Adam de 1 de ESO.
    Nos ha gustado mucho la feria del libro porque a sido muy interesante y divertida.
    Nos gustaría que el año que viene se animara más gente a estas actividades.
    De las tres actividades las que más nos han gustado han sido Gloria Fuertes y el marcapáginas.

    ResponderEliminar
  4. hola soy Joel de 1ºESO B, me ha gustado mucho porque ha habido muchos tres concursos de rap, de marcapajinas y el concurso de matematicas.De las tres actividades yo he hecho el de las marcapajinas

    ResponderEliminar
  5. Álvaro Linares23 mayo, 2013

    Muy buenas. Como siempre he comentado actividades del centro, esta también me gustaría comentarla... La verdad es que tiene mucho que ver con el Gaona, ya que se pueden encontrar multitud de libros en la Biblioteca. Sobre todo, si hacéis actividades como el concurso de Rap, el de Marcapáginas, etc. Para mi es una de las mejores actividades. Un poco de lectura no está de más de vez en cuando jajaja. Saludos desde 2ºESOA

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido bien pero deberían de poner mas mangas y cosas así...

    ResponderEliminar
  7. ha estado muy bien la feria del libro y cuando puso en el ordenador los poemas de Gloria Fuertes, algunas partes del poema me hacia reir.

    ResponderEliminar