viernes, 11 de mayo de 2012

Feria del Libro - Curso 2011 / 12


Del 7 al 11 de Mayo, con motivo de la Feria del Libro, desde la Biblioteca del I.E.S. Vicente Espinel se organizaron diversas actividades.
Una de ellas fue nuestro, ya tradicional, concurso "Diseña tu marcapáginas" del que hemos anunciado los ganadores en la entrada anterior.
 
 

En nuestro empeño de fomentar la lectura entre el alumnado y favorecer el acercamiento a la Biblioteca del Centro, además de contar con nuestra  Feria del Libro en la que damos a conocer las novedades editoriales y la lectura más juvenil del mercado actual que pueden ser adquiridas con un descuento,  este año hemos realizado una actividad de Formación de usuarios con todos los grupos del Centro.


Además pudimos disfrutar del esperadísimo estreno mundial de nuestro cuento "El enigma de Gaona".  Alumnos de diferentes niveles, en representación de su clase, protagonizaron una lectura audiovisual-dramatizada... pero esto os lo contaremos en la siguiente entrada.

Como aperitivo os dejamos el cuento para que podáis leerlo.




8 comentarios:

  1. Omar y Jose09 mayo, 2012

    Muy buen trabajo, gracias a esto ya sé donde están todos los libros y me han formado como usuario en la biblioteca.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sergio Ballesta Bernal09 mayo, 2012

    Me parece muy bien que nos enseñe donde estan los libro y la distribución de ellos, también como funciona una biblioteca y es muy uti e interesante pero creo que tendrian que tener mas control de los libros porque entregue uno hace un año y todavia estoy en la lista de morosos pero espero que lo soluciones. un cordial saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. pablofernandezbernal09 mayo, 2012

    Me parece util e interesante, esta bien que se hagan estas cosas porque es una tradicion que no hay que perder,recomiendo que buscar algun libro que os parezca interesante...

    ResponderEliminar
  4. Omar, José, Kuki, Alex.04 junio, 2012

    El enigma del gaona nos parece el mejor libro del mundo creado por unos alumnos, dado que tiene misterio, aventura, suspense y acción y además habla del instituto, la feria del libro también me ha parecido muy buena, de las mejores de los últimos 10 años.
    Un cordial saludo de Omar, José, Kuki y Alex.

    ResponderEliminar
  5. EL relato contado en este impresionante y entretenido libro creado por todos los alumnos de el instituto me parece que esta muy bien elaborado. Ya que al leerlo, en algunas ocasiones te deja en suspense cuando relata partes que contienen algo de miedo que te deja intrigado.

    ResponderEliminar
  6. Para ser un libro hecho por distintas clases, está muy bien, que raro que la historia tenga sentido, creí que cada clase se inventaría una historia independiente, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Este cuento me ha parecido muy constructivo, ya que cada persona tiene que imaginar como continua el cuento y es una actividad interactiva.

    ResponderEliminar
  8. F.Javier Gallego04 junio, 2012

    Una actividad interesante,con una tradición de bastantes años seguidos.En el que se llama a los alumnados para que lean un libro.Nos enseña donde están los libros y guiarnos a lo que queremos, además de las actividades como el marca paginas, que ayuda a la creatividad del alumnado, y el cuento creado por los alumnados de diferentes cursos, una actividad muy interesante.

    ResponderEliminar