jueves, 19 de enero de 2012

Lecturas recomendadas... Día de la No-violencia y la Paz

Cuando Hitler robó el conejo rosa
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Judith Kerr
Editorial Alfaguara Juvenil
Argumento
La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo. 



La ladrona de libros
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Markus Zusak
Editorial Lumen
Argumento
La ladrona de libros cuenta la historia de una niña de familia muy pobre y que además se encuentra dentro de la pequeña fracción alemana (ya que la acción se desarrolla durante la segunda guerra mundial) que es contraria al régimen nacista.



El niño con el pijama de rayas
Nivel Juvenil: +12 años
Autor John Boyne
Editorial Salamandra
Argumento
Bruno es hijo de un comandante nazi  destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, una casa estupenda y unos amigos para toda la vida, a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.


El diario de Ana Frank
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Anne Frank
Editorial Debolsillo
Argumento
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas, desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado cambiar de rutina y hemos aprendido algo mas sobre los premios nobel.
    Gracias por la actividad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ha estado bien la actividad hemos cambiado de rutina bueno espero repetir alguna otra actividad.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Carazo Martin, de 1ºbach B dice que ha sido una experiencia muy interesante y que todas estas personas han sido premiadas porque han entregado su vida a los demas y se lo merecen .

    ResponderEliminar